Dany Sordo en el Rally de Francia-Tour de Córcega
Enviado el Jueves, 14 octubre a las 14:55:56 por redaccion |
|
|
Casi dos meses después de la última cita celebrada en tierras alemanas, el piloto cántabro Daniel Sordo, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VII de Grupo N, continua su período de aprendizaje mundialista con la participación, del 15 al 17 de octubre, en el Rally de Francia-Tour de Córcega, tercera prueba del programa internacional puesto en marcha por el RACC Automóvil Club y su principal patrocinador, el Gobierno de Cantabria.
|
|
|
Dany
Sordo, participara en otra
prueba del Mundial
Foto:Prensa RACC
|
Una vez más, Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio protagonizaron en el pasado Rally de Alemania una gran actuación, obteniendo uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva al clasificarse quintos absolutos en el apartado de Grupo N. Codeándose con los grandes protagonistas del mundial de Producción, Sordo se permitió el lujo de marcar un scratch entre los pilotos de su categoría durante la tercera etapa de rally teutón. La calidad, temple y concentración que está demostrando al volante este joven cántabro de 21 años hace prever, sin duda, grandes éxitos en un futuro no muy lejano. Sordo comenta: “El balance de las dos carreras disputadas hasta el momento es muy bueno. En Argentina hicimos cronos destacables hasta el abandono y en Alemania el quinto puesto final está muy bien. La verdad es que me gustaría hacer más kilómetros en tierra”.
Córcega supone para Sordo la segunda prueba consecutiva sobre asfalto, una superficie en la que se encuentra realmente cómodo: “Me apetece mucho correr en Córcega. Los tramos son espectaculares y difieren bastante de lo que nos encontramos en Alemania. Pilotar sobre asfalto me gusta y es un terreno donde puedo destacar. No sé en qué posición podremos estar en carrera pero lo que sí está claro es que me veo bien y quiero estar lo más arriba posible”. El equipo RACC-Mitsubishi alineará para el piloto de Torrelavega el mismo Lancer Evo VII con el que corrió en Alemania, equipado, en esta ocasión, con un motor nuevo provisto de las máximas especificaciones de Grupo N. “Estoy muy acoplado al Mitsubishi y va muy bien. Lo que más me preocupa, quizás, es elegir los neumáticos. Intentaremos acertar en la medida de lo posible”, opina Sordo.
La experiencia es un grado y no hay duda de que en Carlos del Barrio, Sordo tiene un apoyo fundamental a la hora de afrontar cada rally, ya sea en territorio nacional o en el extranjero. Como si de un profesor de escuela se tratase, Carlos examina a Dani: “Sinceramente, le veo bien. A pesar de tener 21 años, su mentalidad responde a una edad mayor. Tiene arrojo y valentía en los tramos, siempre quiere aprender más y, sobre todo, es una persona agradable. Yo también aprendo de él y nuestra relación es muy buena dentro y fuera de las carreras. En cuanto a la experiencia del mundial, todo va sobre ruedas. Hacía tiempo que no participaba en pruebas de este tipo y estoy encantado”. Por su parte, Dani Sordo sólo tiene palabras de agradecimiento para su copiloto: “Carlos es una persona que pone el máximo interés en su trabajo y está atento a todo. Me lo paso muy bien con él y cuando hay que trabajar, trabajamos a tope, y cuando toca divertirnos nos reímos mucho”. Paralelamente a este programa internacional, el binomio cántabro participa en el Campeonato de España de Rallyes como equipo semioficial de Citroën, donde en la última cita celebrada en Llanes obtuvieron un trabajado cuarto puesto.
El Rally de Francia-Tour de Córcega tendrá un total de 1.060,72 kilómetros de los que 387,80 serán de velocidad a lo largo de 12 especiales. En esta ocasión, la estructura de la carrera difiere un poco al resto de pruebas, ya que durante los tres días de competición se realizarán dos tramos diarios (dos pasadas a cada uno), destacando la segunda etapa con las especiales de “Vico-Col de Sarzoggiu” (36,24 kms) y “Peri-Bastelica” (40,94 kms). Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio participarán en la prueba gala englobados en Grupo N, pero sin puntuar para dicho campeonato, al que sí optan sus compañeros de club y marca, Dani Solà, Xevi Pons y Sergio López-Fombona.
Prensa RACC
|
| |
 |
Enlaces Relacionados |
 |
 |
Votos del Artculo |
 |
 |
Puntuacin Promedio: 2.55 votos: 9

|
|
 |
 |
Opciones |
 |
|